Denuncia Ricardo Anaya que CISEN lo persigue

El precandidato presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció que es víctima recurrente de persecución política y exigió al Gobierno federal una explicación e investigar los hechos.

“¿Qué justifica los actos de espionaje contra políticos de oposición?”, cuestionó el panista y narró en su cuenta de Twitter, la escena.

“Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al Gobierno una explicación”.

Ante ello, Anaya Cortés pidió al gobierno Federal que los órganos de inteligencia del Estado mexicano se utilicen para perseguir a los delincuentes, no para espiar a los adversarios políticos.

A través de un video subido a sus redes sociales, el panista mostró imágenes de lo que, dijo, ocurre diariamente.

En el video se da cuenta del nombre y rostro del un hombre que, a bordo de un Jeep, placas YHA8608, lo siguió el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos, y quien se identificó como agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Este es sólo un ejemplo que ilustra una práctica cotidiana de espionaje”, señaló.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password