Chihuahua será sede de la primera asamblea de 2018 de ASETUR

Con la presencia de los secretarios de turismo de todas las entidades de la república mexicana, el estado de Chihuahua será sede de la primera asamblea de 2018 de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR).

Del 15 al 18 de febrero, la localidad de Creel –uno de los tres pueblos mágicos del estado- recibirá a los delegados estatales del turismo, quienes compartirán su agenda de trabajo en la vigésimo sexta reunión ordinaria de la asociación.

En la última asamblea de 2017, el presidente de la ASETUR Fernando Olivera Rocha destacó que para este año la asociación buscará definir las principales necesidades de las regiones que la conforman y consolidar a la agrupación como mediadora entre los estados y la federación.

Añadió que para 2018 se trabajará en la capacitación del sector con la intención de elevar la calidad del servicio turístico, además de que se implementará una estrategia encaminada a la medición de la actividad turística mediante la Red de Observatorios Turísticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El presidente Olivera, quien es el secretario de Turismo de Guanajuato, señaló que en este año se fortalecerá el programa de los Pueblos Mágicos al crear más rutas turísticas con el fin de evitar que alguno de ellos pierda la categoría.

La Asociación de Secretarios de Turismo de México es una asociación civil formada con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística de los diferentes estados de la República Mexicana representados en la organización.

Las principales actividades de este gremio son la promoción del turismo, la preservación del patrimonio cultural de las entidades, la creación de museos, así como la interlocución política y de planificación estratégica con todos los integrantes del sector turismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password