Donald Trump quiere privatizar la Estación Espacial Internacional

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y su administración buscaría convertir la Estación Espacial Internacional (ISS) en una especie de empresa inmobiliaria en órbita, es decir, no la administraría el gobierno sino la industria privada.

En un reporte al que tuvo acceso The Washington Post, señaló que el objetivo sería privatizar la estación especia para 2025, aunque ya se conocían los rumores sobre la posibilidad de que el gobierno acabara con la financiación de la estación.

Esto no significa que abandonaría por completo el laboratorio en órbita, debido a que la NASA comparte con otras agencias espaciales, y se encuentra trabajando en un plan de transición.

“La decisión de finalizar el soporte federal directo para la ISS en 2025, no implica que la plataforma por si misma será desorbitada en ese momento, es posible que la industria pueda continuar operando ciertos elementos o capacidades de la ISS, como parte de su futuro como plataforma comercial”, señala el documento.

Dentro de los planes descritos en los documentos, la NASA solicitará a la administración 150 millones de dólares para el año fiscal, presupuesto que aumentará en los próximos años, con el objetivo de permitir el desarrollo y la maduración de las entidades comerciales, capacidades que garantizarán a los sucesores comerciales de la ISS.

“La NASA expandirá sociedades internacionales y comerciales en los próximos siete años, con el objetivo de asegurar el acceso humano y su presencia en la órbita cercana a la Tierra”

La Estación Espacial es un proyecto de al menos dos décadas, el cual le cuesta al gobierno de Estados Unidos cerca de 3 mil millones y 4 mil millones al año, representando una inversión hasta el momento de más de 87 millones.

Del lado de la administración de Trump, quiere impulsar la asociación público-privada para alentar el surgimiento de un entorno donde la NASA es uno de los muchos clientes de una empresa gubernamental de vuelos especiales humanos, en busca de una transición suave e ininterrumpida, indican los documentos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password