Hasta 5 años en prisión a quien crié perros para peleas

El Congreso del Estado aprobó sancionar a quienes se dediquen o fomenten peleas de perros en Chihuahua a iniciativa de las Diputadas Nadia Siqueiros y Blanca Gámez, y los Diputados Gustavo Alfaro y Jesús Valenciano del Partido Acción Nacional.

Esta iniciativa propuesta inicialmente por la Diputada Nadia Siqueiros, contempla una pena de seis meses a cinco años de prisión a quien críe o entrene a un perro con el propósito de hacerlo participar en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros para fines recreativos de entretenimiento con fines de lucro.

Cabe recordar que la legisladora Nadia Siqueiros, brindó en días pasados, junto con la organización Humane Society International (HSI), una rueda de prensa para visibilizar este problema que hoy es una realidad, al legislar y castigar este delito.

Nadia Siqueiros mencionó que en conjunto con la organización internacional protectora de animales HSI “se logró dar este paso para que atacar al crimen organizado que mucha de las veces está detrás de estos eventos, además de detener esta terrible práctica y proteger a los animales”.

La presente reforma también castigará a quienes cuenten, compren o vendan perros con el fin de involucrarlos en peleas; a quienes organicen o promuevan esta actividad; o a quien sea propietario, posea o administre un bien inmueble o más, en los que se realicen peleas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password