Vice es demandada por discriminación salarial contra mujeres

Vice Media, la empresa transnacional con presencia en México, Estados Unidos, Canadá y decenas de países del orbe, está de nueva cuenta en la mira de las autoridades norteamericanas, ahora por las acusaciones de discriminación salarial contra las mujeres que laboran en la misma.

Una demanda interpuesta en una corte de Los Ángeles, California, este martes, por Elizabeth Rose, señala que durante su estadía en la empresa de 2014 a 2016, pudo corroborar que las mujeres tienen una disparidad de paga respecto a los hombres que laboran en la empresa.

De acuerdo a memorándums salariales en poder de Rose, las mujeres que trabajan en vice tenían un salario “mucho menor que los empleados del sexo masculino, por el miso trabajo, o uno substancialmente similar”.

Rose puso como ejemplo a un empleado que era subordinado y al que ella contrató, quien ganaba 25 mil dólares (500 mil pesos) más al año que ella. Eventualmente, el subordinado fue ascendido ya que era “adecuado en personalidad” para contactar a los clientes también del sexo masculino de Vice.

Este y otros casos violarían diversas leyes establecidas para la paga equitativa tanto en los Estados de Nueva York como el de California, además de la Ley de Paga Equitativa a nivel federal.

En la sucursal de Vice en nuestro país también habrían ocurrido casos similares, con salarios bajos para los empleados de México con respecto a los de los Estados Unidos, recibiendo las remuneraciones más ínfimas las mujeres que ahí laboraban, de acuerdo a testimonio de ex trabajadores del portal ampliamente difundidos en redes sociales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password