¡A celebrar el Día de la Mujer Mexicana!

Como cada año, este 15 de febrero se celebra el Día de la Mujer Mexicana, una fecha utilizada para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género, así como para reconocer la aportación de la figura femenina en los diferentes ámbitos de la vida social.

Su instauración fue resultado de una iniciativa presentada por la dramaturga Maruxa Vilalta, quien logró reunir el apoyo suficiente para que su petición trascendiera. Otra de las grandes impulsoras de esta celebración fue la Lic. Amalia González Caballero de Castillo Ledón, una de las fundadoras del Comité de Servicio Social y Cultural AC.

Finalmente, después de mantenerse firmes en sus peticiones, este primer grupo de mujeres logró que quedara establecido el Día de la Mujer Mexicana en 1961. Desde entonces, todos los 15 de febrero se pone énfasis en la importancia de seguir generando condiciones para fomentar la igualdad entre géneros.

El objetivo de la fecha no es solo reivindicar el llamado al sector femenino para pugnar por el respeto de sus derechos, sino también es un exhorto a los hombres a respaldar a las mujeres en esta búsqueda de paridad.

“[La meta es que tengan] las mismas oportunidades de desarrollo, salud, vivienda, educación, independencia económica, libertad para tomar decisiones, seguridad, acceso a la justicia, entre muchas otras cosas más”, señala el blog Mujeres sin cadenas.

A través de las redes sociales, varias dependencias se han sumado a las felicitaciones hacia todas las mujeres mexicanas, tal es el caso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


De la misma forma, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, envió un mensaje de reconocimiento a todas las mujeres por su papel trascendental para el desarrollo de la sociedad mexicana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password