Invitan a participar en las Ferias de Becas y Universidades para obtener dicho beneficio

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, invitó a la comunidad estudiantil de las 130 instituciones de educación superior participantes, a no dejar pasar la oportunidad de obtener alguna de las 22 modalidades de becas que el Gobierno del Estado otorga con un monto de 187 millones de pesos.

En rueda de prensa conjunta, Marisela Terrazas, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud informó que través de la Dirección de Profesiones y el ICHIJUV se invita al estado a participar en las Ferias de Becas y Universidades que se realizarán en las ciudades de Chihuahua y Juárez los días 1 y 2 de marzo, respectivamente.

El titular de Educación dijo que de las 130 instituciones de educación superior que participan, 27 son públicas y el resto privadas, por lo que en estas ferias los jóvenes tendrán información muy clara en mesas instaladas ex profeso sobre las ofertas de becas y para elegir las carreas que quieren cursar.

Dijo que el año pasado el tipo de becas creció de 8 a 11 y en el presente año subió a 22, con una partida de 187 millones de pesos, con lo cual se amplía el abanico de opciones para que los jóvenes continúen su preparación académica y profesional, que los puede llevar a cambiar sus propias vidas, la de sus familias y la de todo el estado.

Cuarón Galindo explicó que la partida de 187 millones de pesos se debe ejercer en 2018 y con el éxito esperado para el próximo año se podrá solicitar al Congreso del Estado una aportación mayor para becas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password