Nikolas Cruz, el tirador de Parkland Florida

Nikolas Cruz ha sido imputado de 17 cargos de asesinato como presunto autor de la masacre del miércoles en una escuela superior de Parkland, al sur de la Florida.

El jovencito de 19 años, que el año pasado fue expulsado de esa misma escuela a consecuencia de incidentes de diversa índole, fue aprehendido una hora después del tiroteo en los alrededores del plantel luego de tratar de mezclarse con los estudiantes que huían despavoridos.


Él y su hermano eran adoptados

Nikolas y su hermano biológico, Zachary, fueron adoptados por una pareja procedente de Long Island que se acababa de mudar al condado de Broward, según el diario local Sun Sentinel. Hasta hace más de un año, la familia –que hace años había perdido al padre– se mudó del barrio donde vivía debido a que, según una antigua vecina, ya no podían costearse vivir en esa zona.

Tenía un historial problemático

Diversos estudiantes de la escuela donde ocurrió la masacre describieron a Cruz como un chico “solitario”, “sin amigos”, que muchos evitaban y que según una madre había sido expulsado por haber llevado cuchillos a la escuela. Los vecinos de la familia Cruz también declararon que la madre de Nikolas llamaba a la policía cuando no podía lidiar con sus dos hijos, sin describir los motivos por los cuales la mujer había pedido ayuda.

“Sé que estaba teniendo problemas con ellos, especialmente con el mayor”, declaró al mencionado diario Bárbara Kumbatovich, familiar de los Cruz, y residente en Long Island. “Él tenía un tipo de problemas emocionales. [Lynda] tenía a los muchachos muy controlados. No eran cosas graves, simplemente cosas que hacen los adolescentes como no llegar a casa cuando debían y quizás ser irrespetuosos”, aseguró la mujer. Pero otra fuente que habló de forma anónima aseguró que a Nikolas se le había sido diagnosticado autismo.

Su mamá había fallecido recientemente

Lynda Cruz, madre del menor, falleció el 1ro de noviembre de influenza y neunomía. Su marido había muerto hacía aproximadamente una década de un infarto cardíaco. “Él tiene 19 años. Era un adulto que estaba solo”, declaró a CNN Kathie Blaine, prima del jovencito. “Es realmente en este momento… no comprendo realmente lo que cada quien hace. No puedo creerlo. No puedo creerme estos tiroteos en escuelas. Yo nunca lo conocí”. Según diversas fuentes, Cruz y su hermano habían quedado a cargo de amigos de la familia, con quienes vivían. El jovencito también trabajaba en un almacén Dollar Tree cercano al lugar de la masacre.

Era aficionado a las armas

Cruz era un amante de las armas de alto poder y según quienes llegaron a conocerlo gustaba de presumir de ellas y de haber matado animales. El perfil de Instagram del jovencito contenía perturbadoras imágenes donde mostraba su rostro con pistolas y armas de alto poder. Según reportes, Cruz quería ingresar al Ejército.

El arma que usó en la masacre fue adquirida legalmente

De acuerdo con un cable noticioso emitido este jueves por la agencia AP, las autoridades sospechan que el gatillero adquirió legalmente el rifle AR-15 con el que perpetró la masacre hace aproximadamente un año.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password