Hubo cosas extrañas desde un principio: Cabada

Ciudad Juárez.- El alcalde Armando Cabada exigió que el caso James sea investigado de manera profesional por la Fiscalía General del Estado y que se castigue al adulto ó adultos responsables de su muerte.

En conferencia de prensa, la primera autoridad municipal expresó su preocupación e inquietud de saber exactamente qué fue lo que pasó con el menor autista quien este 23 de febrero cumpliría ocho años.

“Si hay responsabilidad en algún adulto o en algunos adultos sobre la muerte de James, que se castigue”, dijo Cabada Alvídrez.

“Desde el principio hubo cosas muy extrañas, no soy quien, para juzgarlas, pero, tanto tiempo perdido, un lugar en donde nosotros interrogamos a los que se encargan del cultivo del algodón ahí y nos ratificaron que hace 10 días levantaron la cosecha con una máquina que, en el supuesto de que el niño estuviera ahí, pues lo hubiera arrollado”.

Así lo expresó el munícipe tras reafirmar que la zona ya había sido rastreada con anterioridad por los diferentes cuerpos de seguridad.

“Ese niño tenía menos tiempo ahí, las condiciones, tras ver las fotografías del cuerpo, no estaba todavía en estado de descomposición como para pensar que tenía muchos días ahí o que hubiera sido parte de la rapiña de los animales de lugar”, manifestó el funcionario.

“sin ser experto me parece que el cuerpo del niño fue colocado ahí y es responsabilidad de la fiscalía investigar para saber que fue exactamente lo que pasó”.

El alcalde recordó que durante los operativos de búsqueda se rastreó esa zona, se desvío el agua del canal, vinieron norteamericanos a apoyar en las labores de búsqueda y no se lograron avances importantes.

Es imposible pensar que durante 30 días pudiera andar el caminando por esa zona, es imposible”, recalcó

“Estaba en algún lado oculto y bueno, pues ahí que encontrar en donde estaba oculto, quien lo tenía y finalmente como murió y porque murió así”.

“El niño no estaba ahí, no nos cabe la menor duda”, afirmó el presidente municipal de esta frontera.

James Martin Camacho Padilla, de origen norteamericano, desapareció en Ciudad Juárez el pasado 21 de enero y fue localizado sin vida casi un mes después, el martes 20 de febrero bajo extrañas circunstancias.

El menor, nacido en el estado de Washington, viajó con su padre, Hugo Camacho, y con dos de sus hermanos a esta frontera, Hugo de 10 y Sara de 13.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: