28 de febrero…un día difícil para Teirasa Mower

Este miércoles 28 de febrero, James Martin Camacho Padilla cumpliría ocho años de edad.

Este mismo miércoles, la madre del pequeño, Teirasa Mower, viajará a esta frontera para reunirse con él, aunque no de la manera que hubiese querido para festejar su cumpleaños. Será un encuentro difícil.

La madre del menor desaparecido y posteriormente encontrado sin vida en un campo algodonero confirmó a Activa 1420 que estará arribando a esta frontera este 28 de febrero, sin duda, una fecha imborrable para la familia Camacho-Mower.

La mujer, quien buscaba el apoyo de las autoridades estadounidenses para que atrajeran el caso y realizarle una segunda autopsia a su hijo debido a las condiciones en que se dio su muerte, finalmente estará en ciudad Juárez tras una semana de localizado el cuerpo de James.

Por su parte la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, a cargo de Jorge Arnaldo Nava López, dio a conocer que los gastos del traslado del cuerpo correrán a cargo de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de esta dependencia.

De acuerdo a Mower, la demora en venir a recoger el cuerpo de su hijo se debió a que ella requería apoyo consular no solamente para viajar a esta frontera sino para que tomaran el caso e indagaran más a fondo lo sucedido.

Visiblemente afectada por lo que ocurrió con su hijo y por la serie de comentarios negativos en su contra, ahora la madre de familia sólo busca reclamar el cuerpo de James y llevarlo a Washington para darle sepultura.

Mower indicó que la cuenta que había abierto en una página de internet para recolectar dinero para el sepelio de su hijo le fue cancelada por presunto fraude, debido a la serie de comentarios agresivos hacia su persona.

La madre de familia expresó que su intención era cubrir los gastos funerarios una vez que tuviera a James “en casa” ya que la autoridad consular le había informado que sólo le pagarían los gastos del traslado del cuerpo.

Cabe mencionar que este lunes, Nava López dio a conocer que se encargarán de todos los gastos, tanto de traslado como funerarios.

El fiscal agregó que la única persona que puede reclamar a James es Teirasa Mower debido a que es ella quien tiene la custodia del menor, toda vez que se encuentra en proceso de divorcio de su ex pareja, Hugo Camacho.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password