IMPLEMENTAN EL “EXATLÓN DE BARRIO” EN PRADERA DE LOS OASIS

José Medina, un padre de familia residente del fraccionamiento Pradera de los Oasis, es el impulsor del “Exatlón de Barrio”, una actividad basada en un reality show la cual consiste en promover la actividad física y mental de los participantes.

En este caso, los concursantes son casi 50 niños y jóvenes que durante unas tres horas se mantienen ocupados y además se divierten esta actividad la cual realizan sobre la calle Oasis de Zambia, entre Pradera de los Oasis y Oasis de Niger.

En entrevista con Activa 1420 AM, Medina dijo que la idea nació precisamente del reality show que se trasmite en un canal de televisión mexicano.

“Comenzamos apenas hace dos semanas y pues poco a poco se han ido juntando más niños y jóvenes, juntamos llantas, madera, bloques y todo lo que teníamos en nuestras casas y así empezamos”, dijo.

José destaco la importancia de motivar a los niños en este tipo de actividad e invitó a otros vecinos de otras colonias o fraccionamientos a sumarse a esta causa que aleja a los jóvenes de las drogas, la inseguridad, de involucrarse en situaciones ilícitas y en segundo plano, dejar a un lado la tecnología.

“Los muchachos ya saben la hora que salimos a jugar, a partir de las 4:00 de la tarde y pues de alguna manera ya los alejamos de la tablet, del facebook y también los papás ya salen y conviven con ellos, a echarles porras, a gritar junto con ellos”, dijo el entrevistado.

Indicó que poco a poco se han ido involucrando más padres de familia y que entre todos colocan los obstáculos a vencer, formando dos equipos, el azul y el rojo.

Para esta actividad, José dijo no haber invertido ni un solo peso, ya que las llantas las tomaron de un parque cercano que utilizan como tiradero así como otro tipo de material que pueda servirles.

“Los chavos se divierten mucho, le entran a la competencia…terminamos la actividad en cuanto se mete el sol porque no contamos con alumbrado público”, añadió Medina.

Dijo que personal de esta dependencia ha acudido en ocasiones anteriores a atender el problema pero atribuye la falla en las luminarias a unas “segundas” que se instalan en la zona y que posiblemente toman la luz de manera irregular lo que ocasiona que vuelvan a quedarse sin alumbrado.

Por tal motivo, exhortan a que personal de esta dependencia, revise bien las conexiones para evitar que tengan esta falla constantemente y así poderse extender un poco más en el horario para continuar con el “Exatlón de Barrio”.

“Si alguien en alguna otra colonia quiere implementar esto con los niños con mucho gusto le decimos lo que estamos haciendo en Pradera de los Oasis para que también lo hagan en otras partes y mantengamos ocupados a nuestros jóvenes”, expresó Medina.

El número de teléfono de José es 656 588 2494.

(Fuente de video: aportado por vecinos de Praderas de los Oasis)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: