Juez otorga suspensión provisional a Tarin Garcia

El juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a Enrique Tarín García, ex director de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, sujeto a proceso por su presunta participación en desvíos de recursos públicos por más de 200 millones de pesos. Lo anterior lo publicó el diario La Jornada.

Tarín García reclama la omisión de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar inicio a la investigación que presentó por tortura el mes pasado, así como tomar la declaración del quejoso y notificar la petición.

El juez federal ordenó a la PGR explicar el desinterés. De acuerdo al expediente 208/2018, el ex colaborador de César Duarte, envió una carta a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura que depende de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

En enero Antonio Enrique Tarín y Gerardo Villegas Madriles, también ex funcionario de Chihuahua sujeto a proceso por participar presuntamente en dichos desvíos de recursos públicos estatales, denunciaron a la PGR que han sido presionados para que declaren, aun cuando no sean ciertos los hechos, en contra del ex gobernador de esa entidad César Duarte Jáquez y el ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Además, pidieron al Ministerio Público Federal que investigue la manera en que se han integrado las acusaciones en contra de diversos funcionarios de esa entidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password