Ya no hay pretextos ¡éntrale al debate!: Meade Kuribreña a Obrador

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de Todos por México, retó este lunes a Andrés Manuel López Obrador a debatir en los próximos días, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reinstalara los debates durante el periodo de intercampañas.

La invitación del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza llegó un día después de que el tabasqueño dijera que no debatirá durante esta etapa del proceso electoral, tras considerar que le podrían “echar montón”.

A través de Twitter, Meade Kuribreña le pidió a su rival en la contienda política que no ponga pretextos para el intercambio de ideas, ya que este tipo de ejercicios permiten a la población contrastar los perfiles y las propuestas de cada uno de los candidatos.


Durante el fin de semana, el candidato presidencial de Todos por México aplaudió la decisión del TEPJF de revocar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que previamente había prohibido los debates durante las intercampañas.

Esta determinación causó molestia en algunos sectores de la población, por lo que el acuerdo fue impugnado a los pocos días. Entre los detractores del dictamen, estuvieron la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el PRI, José Antonio Meade y Televisión Azteca SA de CV.

En el caso de la CIRT, se argumentó que la prohibición atentaba contra el trabajo periodístico e inhibía el desarrollo de la prensa libre, lo que a su vez afectaba el debate de ideas durante el proceso electoral.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password