Refuerzan seguridad con 17 patrullas y equipamiento con un valor de 15 millones de pesos

Para fortalecer y estimular la labor diaria de los elementos de seguridad pública en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, entregó unidades y equipamiento con valor de aproximadamente 15 millones de pesos, para fortalecer sus capacidades.

Estos recursos incluyen la aportación de patrullas, que junto con las ya disponibles del Estado, más las de la Policía Federal y del Operativo Especial, sumarán 500 unidades para la vigilancia en la ciudad fronteriza, dijo el mandatario en su mensaje desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

Así mismo, el  alcalde Armando Cabada Alvidrez, destaco que l presencia de más patrullas en la ciudad y elementos de seguridad pública mejor equipados, vienen a reforzar la coordinación que realiza el Municipio con los gobiernos estatal y federal para inhibir la comisión de delitos en la frontera.

Por su parte, el Gobernador Constitucional Javier Corral Jurado agradeció la asistencia del Alcalde al evento y reconoció la importante labor que ha realizado el Municipio para coordinarse con el estado y la federación en materia de seguridad pública.

“Revisamos frecuentemente los números, la estadística y el intercambio de información en un mecanismo donde participa la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal Ministerio Público, PGR y Policía Federal, juntos estamos trabajando para conjuntar recursos que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad”, señaló.

Las autoridades presentes dieron el banderazo de salida a 17 vehículos tipo RAM destinados a labores de patrullaje, tareas de seguridad y procuración de justicia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad.

A la Comisión Estatal de Seguridad también le entregaron 236 pantalones, 236 camisolas, 236 chamarras, 236 botas tácticas, 36 cascos balísticos, dos maletas tácticas grandes, 11 bolsas para tiza, 23 arneses para rapel, 11 cubre cuerdas, dos bolsas negras utilitarias, 26 láser para armas, cuatro patas de chivo, dos escudos balísticos, 30 máscaras antigas, 15 protectores auditivos, 5 bolsas armadas de tiza con dos anclas, dos rollos de cuerda para rapel, 34 cerámicas balísticas, 17 chalecos balísticos, 5 binoculares, 15 chalecos balísticos, 30 placas balísticas y 12 uniformes completos.

La Agencia Estatal de Investigación recibió 168 fornituras, 148 camisolas tácticas, 148 pantalones tácticos, 8 equipos de rapel, 12 binoculares, 146 cámaras fotográficas y 10 computadoras portátiles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: