PGR descarta ir contra Cesar Duarte tras denuncia de Jaime García Chavez

La Procuraduría General de la República determinó el no ejercicio de la acción penal contra el ex gobernador César Duarte y el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, al considerar que no existen elementos para su proceso por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal, que había denunciado el activista Jaime García Chávez desde la consolidación del cambio de Unión Progreso a Banco Progreso.

En el oficio enviado a García Chávez, se le notifica que cuenta con 15 días hábiles para manifestar alguna inconformidad por la determinación emitida por el MPF.

Hasta mediados del año pasado, pese a diligencias realizadas por las unidades de investigación de la PGR, no se había determinado el ejercicio o no ejercicio de la acción penal, razón por la cual García Chávez recurrió al juicio de amparo para obligar al Ministerio Público a pronunciarse al respecto.

Actualmente el juicio de amparo se mantiene vigente, pero es relacionado a esta resolución que el mismo activista hizo pública ayer en su cuenta de Facebook.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password