‘The Big Bang Theory’ se despide de Stephen Hawking

a muerte del físico británico Stephen Hawking fue resentida por el elenco de la serie de comedia estadunidense The Big Bang Theory, en la que los cuatro personajes protagonistas son científicos.

Desde la página oficial de Facebook de la serie se han despedido del divulgador: “En amor a la memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo”.

Asimismo, varios actores de la serie han expresado su tristeza por el fallecimiento de Hawking, como Johnny Galecki, quien interpreta a Leonard Hofstadter: “No solo tu brillantez, tu su sentido de humor será echado de menos por todos. ‘La vida sería trágica si no fuera divertida’, Stephen Hawking”, escribió en su cuenta de Instagram.

Kaley Cuoco, Penny en la serie, también publicó una foto de un rodaje junto a Stephen Hawkings acompañada de unas palabras de admiración: “Fue realmente un honor trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo reír y le hicimos reírse. Su vida y su carrera profesional han aparecido en The Big Bang Theory y todos somos mejores por ello. Se te echará mucho de menos pero el mundo está agradecido por el conocimiento y el coraje que dejas en el camino. Gracias por ser una inspiración para cada todos”.

“Stephen Hawking es libre de las limitaciones físicas de la condición terrenal en la que existimos y se eleva sobre nosotros maravillándose de todo. Gracias Dr. Hawking por ilustrarnos y bendecirnos con tu coraje y sabiduría”, expresó la actriz Mayim Bialik, quien interpreta a Amy Farrah Fowler.

El físico británico, que falleció a los 76 años y que desde los 21 sufría una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), colaboró con la serie y apareció en varios capítulos.

El divulgador científico apareció en 2012 en la serie. Se interpretó a sí mismo y el resultado fue un éxito de audiencia con 13 millones de espectadores siguiendo el episodio en el que Sheldon Cooper (Jim Parsons)es recibido en el despacho del brillante científico británico. Allí se desmaya tras ser corregido por Hawking, ya que cometió un error matemático que no sabe corregir. De hecho, el físico es la única persona que Sheldon no puede ridiculizar porque lo supera en todos los aspectos científicos.

Además, las referencias a Hawking son habituales en la serie a lo largo de sus 11 temporadas, así como la aparición de su voz: algunos de los protagonistas hablan con él por teléfono, o cuando Howard, interpretado por Simon Helberg, logra trabajar para el físico británico.

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, así como por los populares libros divulgativos de los que fue autor, entre ellos el popular Breve historia del tiempo, publicado en 1988 y que ha vendido más de diez millones de copias.

Gracias a su sentido del humor, además, se convirtió en una cara recurrente de las series de televisión. En 1993 apareció interpretándose a sí mismo en Star Trek: Nueva Generación  y con el tiempo acabó como personaje recurrente tanto de Los Simpson, casi siempre dando la réplica a Lisa, así como en Futurama, donde su cabeza estaba guardada en un tarro. Estas series le sirvieron para convertirse en parte de la cultura popular y acercarse a un público que quizás no estuviera tan interesado en la ciencia.

En la película La Teoría del todo (2014), aunque no aparece el propio científico, este filme trata sobre su vida. En ella se muestra su matrimonio con su ex mujer Jane Wilde y el avance de su enfermedad. El actor protagonista es Eddie Redmayne, quien interpretó al astrofísico de forma tan convincente que fue galardonado con el Oscar al mejor actor principal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password