Vancouver y Chicago ya no quieren ser sede mundialista

Vancouver (Canadá) y Chicago (Estados Unidos) se retiraron de la lista de las ciudades para organizar el Mundial de 2026, ya que la carga financiera es muy alta.

Calgary en Canadá, así como San Diego y Green Bay, en Estados Unidos, son otras ciudades que han rechazado organizar el Mundial en caso que Estados Unidos, México y Canadá ganen la candidatura conjunta.

A través de un comunicado, las autoridades de Chicago señalaron que “la incertidumbre para los contribuyentes, además de la inflexibilidad de la FIFA y su intransigencia para negociar, son señales claras de que ser parte de la candidatura no es lo mejor para los intereses” de la ciudad.

Vancouver también citó las mismas preocupaciones al retirarse de la carrera por albergar partidos mundialistas.

Este viernes, los representantes de la candidatura para que el Mundial del 2026 se realice en América del Norte deberán presentar todos los documentos correspondientes con las ciudades que serán anfitriones.

United 2026, como fue nombrada dicha propuesta, tendrá la competencia de Marruecos; el ganador para ser organizador se anunciará el próximo 13 de junio, un día antes de iniciar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password