Alertan sobre intentos ‘diarios’ de fraude contra Infonavit

El titular del Infonavit, David Penchyna, permitirá consultar información y hacer trámites desde los dispositivos móviles, usando una autenticación segura con características biométricas.

El director general del Infonavit, David Penchyna, alertó sobre intentos “diarios” de cometer fraudecontra la institución vía internet.

Al anunciar el lanzamiento de la nueva aplicación del Infonavit cuyo objetivo es la digitalización de trámites, el funcionario admitió que “hay quienes se dedican a intentar falsear o introducirse, y eso lo vemos en cualquier trámite bancario, es un tema de hoy, y no es un tema exclusivo de México, es un tema mundial”.

No obstante, indicó que se ha echado mano de la última tecnología, incluso, de agosto a la fecha, se han cruzado pruebas tecnológicamente de vanguardia que garantizan que no se intente cometer fraudes con el nuevo sistema digital.

Luego de que algunos derechohabientes han recibido mensajes fraudulentos con respecto a sus créditos, comentó que en cuanto se supo del problema se habilitó una cuenta en infonatel y se inició una campaña informativa.

Además, se iniciaron distintas averiguaciones de carácter legal para poder dar con quienes intenten cometer dichos fraudes. A la fecha dijo, existen 18 denuncias al respecto.

Penchyna destacó que anualmente se invierten más de mil millones de pesos para evitar ciberataques en sus bases de datos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: