Mancera ya alista solicitud de licencia por candidatura al Senado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que solicitará licencia por 90 días para poder enfocarse en la contienda electoral. En su lugar quedará José Ramón Amieva, secretario de Gobierno, como el encargado de despacho.

Durante la mañana de este martes, el mandatario capitalino recordó que podría solicitar licencia hasta el último día del mes en curso, pese a que previamente había dicho que cuando dejara el cargo sería de manera definitiva.

De esta forma, Mancera Espinosa señaló que estos días continuará con su trabajo, cumpliendo con las responsabilidades que le confiere el puesto. Ya llegará el momento de evaluar la solicitud de licencia, advirtió el funcionario.

“Tenemos hasta ese último día del mes, la valoración será hasta el último día del mes, vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo que tenemos por mandato constitucional, ya la decisión se tomará en esa referencia de la Constitución que nos marca hasta el último día de este mes para estar en tiempo y forma, en condiciones”, declaró.

Cabe recordar que el nombre de Miguel Ángel Mancera figuró en la lista de las candidaturas plurinominalesal Senado de la República por el PAN, documento que ya fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral(INE).

“Por mandato de ley, si ésta es la decisión, quien quedaría encargado del despacho, obviamente es el Secretario de Gobierno”, añadió.

Después del registro de su candidatura, el INE deberá evaluar y sesionar sobre cada una de las postulaciones realizadas por los diferentes partidos, lo que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, un día antes de que arranque el periodo de campañas rumbo al 1 de julio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: