Nombran Caballero del Imperio Británico a Ringo Starr

El ex integrante de The BeatlesRingo Starr, fue nombrado este martes Caballero del Imperio Británico en un evento que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham. El talentoso baterista que formó parte de la icónica banda que revolucionó el rock se mostró orgulloso de portar este título.

A sus 77 años, el nombre del originario de Liverpool figuró en la lista de honor de Año Nuevo de la Reina Isabel II. De esta manera, suma un nuevo reconocimiento a su carrera, uno de los más importantes y que muy pocas personas pueden presumir.

Cabe recordar que antes que él, Paul McCartney también recibió la distinción de Caballero del Imperio Británico hace 21 años. Además, la ceremonia de este día tuvo lugar 53 años después de que The Beatlesfueran nombrados integrantes de la Orden del Imperio Británico, un evento que ocurrió en 1965.

En la ceremonia, Ringo estuvo acompañado de su esposa Barbara Bach, quien observó cómo el príncipeGuillermo le otorgaba el título con una espada ceremonial. Después del acto protocolario, muchos tendrán que referirse a Ringo como Sir Richard Starkey.

“No sé cómo utilizar este título de forma adecuada (…) pero espero que ustedes sí lo utilicen”, comentó el músico a un baterista de la cadena BBC después del acto.

La llegada de Ringo Starr se dio de una manera fortuita al Cuarteto de Liverpool, debido a que el baterista original de la agrupación era Pete Best. Tras el abandono de este último, John Lennon y compañía buscaron un reemplazo, siendo ésta la oportunidad de oro que le abrió las puertas de la gloria a un joven Richard Starkey.

Aunque se dedicó a las percusiones con la banda, también tuvo participación como cantante en algunos temas; entre ellos, Yellow Submarine y With a Little Help from Friends.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password