Arranca la primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Con la finalidad de contribuir a la prevención y el control de enfermedades transmitidas por vector, dio arranque la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Es un programa en conjunto para lograr un bienestar en el cual estamos recorriendo la ciudad, generando entornos saludables. Al momento de tener entornos limpios se disminuye el riesgo de criaderos potenciales y así el riesgo de contraer enfermedades” comentó el Coordinador del área de Vectores, Rabia y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Juan Martínez Pérez.

Con la intervención de la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Servicios Público Municipales , así como la participación de la población en general para su prevención y control, mediante acciones de educación para la salud, difusión, participación social y acciones integrales para el control de los mosquitos en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior, así como en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional.

Con la limpieza de espacios públicos, la disminución de posibles criaderos de mosquitos, entre otras acciones, se busca reducir el contacto de personas con el vector mediante acciones de control integral en planteles educativos y sitios de concentración poblacional, previo saneamiento básico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: