Golovkin: “Canelo” se dopa

La pelea de desempate entre Saúl Álvarez y Gennady Golvkin se empieza a balancear en una guerra de declaraciones que amenazan su realización el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

A menos de dos meses, el positivo por clembuterol que arrojó el “Canelo” Álvarez tensó la relación en los campamentos de ambos boxeadores que ayer lanzaron golpes de palabras.

En Big Bear, al término de un entrenamiento público, “GGG” señaló que tanto él como su equipo de trabajo vieron marcas en los brazos del “Canelo” que para ellos corresponden al uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

“Le vimos las marcas en los brazos y el uso de un gel, para mí no estaba limpio, pero no me importa, igual vamos a ganar la pelea, solo necesitamos enfocarnos en salir a ganar”, declaró Gennady Golovkin, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, quien lleva la carrera del “Canelo”, las palabras de Golovkin y su entrenador Abel Sánchez suenan a pretexto para poder echar abajo el pleito y conseguir otra negociación.

“Creo que ‘GGG’ suena como un tipo tratando de encontrar una manera de salir de la pelea. Si él quiere salir, debería simplemente decirlo”, apuntó Eric Gómez.

Golovkin confirmó que si no se realiza el combate contra el mexicano, se medirá ante Billy Joe Saunders en un pleito de unificación de los títulos medianos.

“Travieso” lo defiende

El exboxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce al “Canelo” de las acusaciones.

“Muchos están malinformados, le salió al ‘Canelo’ y se me hace una falta de respeto que a un boxeador lo difamen cuando somos disciplinados, él nunca había salido positivo, la gente oye eso y piensan lo peor, entonces te tachan de drogo”.

Dejó en claro que una sustancia como el clembuterol no da ventaja física a los deportistas y es cuestión de la carne contaminada, tal y como les ocurrió a Erik Morales y Francisco Vargas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password