Ahora van los médicos vs el Estado

Las manifestaciones se hicieron en los hospitales Infantil, Central y de Salud Mental de la ciudad de Chihuahua, mientras que en Juárez en el Hospital General. Los plantones se multiplicaron en los nosocomios de Jiménez, Delicias, Parral y Aldama.

Sonia Liliana Calzadilla Lechuga, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud aquí, dijo que la falta de insumos y medicamentos sigue sin que las autoridades atiendan el problema. De acuerdo con los protestantes hay un déficit de hasta un 60 por ciento de medicamentos para hipertensión, diabetes y anticonvulsivantes.

“Se ha intentado mejorar en surtir el medicamento, ahorita argumentan que estamos a un 70, pero pienso que estamos en el 40 por ciento. En una receta, de cinco medicamentos que requiere el paciente, únicamente le dan uno o dos”, señaló Calzadilla Lechuga.

El plantón de los médicos en esta frontera se realizó afuera del Hospital General (HG), en la avenida Paseo Triunfo de la República, y participaron trabajadores que llegaron desde la ciudad de Chihuahua a esta localidad y se prolongará todavía hoy, con una caravana que saldrá de aquí hasta Palacio de Gobierno.

Nohemí Gutiérrez, subdelegada del Hospital Central en la ciudad de Chihuahua, informó que optaron por una manifestación pacífica y fuera de su horario de trabajo para no afectar a la ciudadanía, pero sí demandar un servicio médico digno y se atienda la necesidad de medicamentos, así como el respeto a las jubilaciones y el pago de bonos de retiro.

“Tenemos compañeros que padecen cáncer y durante meses no han recibido su quimioterapia; hay pacientes diabéticos o hipertensos que tampoco tienen su medicina. Nos han quitado hasta lo más básico como los antibióticos. También falta material para trabajar. Hace poco entregaron equipo médico, pero ése ya tenía mucho tiempo guardado y sólo lo sacaron”, manifestó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: