Lula podrá hacer campaña electoral desde la prisión

Su reciente encarcelamiento desalentó a muchos de sus seguidores en Brasil; sin embargo, la esperanza renació tras revelarse que Luiz Inácio Lula da Silva podría realizar campaña electoral pese a estar en prisión.

De acuerdo con los expertos, el ex presidente de la nación sudamericana tiene la posibilidad de apelar ante el Tribunal Supremo, en caso de que las autoridades electorales decidan rechazar su candidatura presidencial.

La apertura de este proceso permitiría que Lula da Silva pueda realizar sus actos de campaña desde prisión, como mínimo, hasta que el Tribunal tome una determinación final. Así lo dieron a conocer los especialistas consultados por Bloomberg, quienes pronostican que Lula estará en los spots que se difundirán en los diversos medios de comunicación.

Evidentemente, Lula vería limitada su movilidad tanto para celebrar eventos públicos como para grabar sus spots de radio y televisión. Estos últimos podrían producirse en el edificio de la Policía Federal donde se encuentra bajo arresto, en la ciudad de Curitiba.

Asimismo, el aspirante presidencial estaría facultado para participar en los debates presidencialesprogramados para televisión, siempre y cuando, reciba el aval de un juez con facultades en la materia.

Lula espera que su situación se aclare a la brevedad posible, aunque luce poco probable que la controversia llegue a su fin antes de que concluya la fecha límite para la inscripción de candidatos, fijada para el 15 de agosto.

En tanto, las autoridades electorales tendrán que dictaminar sobre estas candidaturas antes del 17 de septiembre, con la intención de perfilar el escenario para las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de octubre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password