Ricardo Anaya propone empoderar a migrantes y dreamers

El candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, aseguró este viernes que los migrantes merecen regresar al centro de las políticas públicas, por lo que presentó un paquete de propuestas a fin de atender sus principales demandas.

En caso de ganar las elecciones del 1 de julio, señaló que se encargará de impulsar una reforma en el Congreso de la Unión para que tengan una mayor representación en las filas legislativas. Además, también promovería la reestructuración del Programa Tres por Uno, con la intención de fomentar el desarrollo de sus comunidades.

De acuerdo con el representante de la alianza Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y MC, los migrantes volverían a jugar un papel crucial en diferentes rubros de los que, hasta el momento, han sido marginados.

“Lo que estamos planteando es regresar al poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social a los migrantes”, comentó.

En su conferencia matutina, Anaya Cortés destacó la importancia de que se instalen políticas que resguarden los derechos de este sector de la población. A la par, se promoverán acciones para facilitar su reinserción a la vida económica y social del país, lo que implica facilidades para acceder a servicios fundamentales como la salud.

Finalmente, lanzó una advertencia directa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que defenderá los intereses de los mexicanos en las mesas de diálogo.

“Si el presidente Donald Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio, usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral”, argumentó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password