Theresa May apoyaría a Trump en intervención militar en Siria

Donald Trump sumó una nueva aliada en su campaña contra Siria, después del presunto ataque químicoque se registró en la localidad de Duma durante el fin de semana. Se trata del Gobierno británico, encabezado por la premier Theresa May.

Ambos líderes sostuvieron la noche de ayer una conversación vía telefónica, durante la cual dialogaron sobre la gravedad de la situación en Guta Oriental. Además, enfatizaron sobre la necesidad de dar respuesta a estos “crímenes de guerra”.

De acuerdo con un vocero de Downing Street, May llegó a un acuerdo con Donald Trump para tomar acciones en contra del régimen de Damasco, pese a que todavía no se tenga información cien por ciento fidedigna del ataque con armas químicas.

“Ellos acordaron que el gobierno de Bashar al Assad ha establecido un modelo de comportamiento peligroso en relación con el uso de armas químicas. Acordaron que es vital que el uso de armas químicas no quede sin respuesta y en la necesidad de impedir un nuevo uso de armas por parte del régimen actual”, declaró.

El vocero agregó que ambos líderes anunciaron que se mantendrán en estrecha comunicación para tomar acciones coordinadas, sin que hasta el momento se revelara las formas y tiempos de la cooperación.

Cabe recordar que, en la víspera, Theresa May convocó a una reunión de emergencia a su Gabinete, con la intención de dialogar sobre la crisis en Siria y las posibilidades de que Reino Unido apoye una intervención militar en el territorio.

Al igual que Donald Trump, la Primera Ministra británica considera que el gran responsable de esta tragedia es Bashar al Assad, quien se aferra a que la alianza rusa le permita evitar un conflicto militar de carácter internaciona

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: