Una realidad para nuestra entidad, la permanencia de migrantes

El Centro de Derechos Humanos Paso del Norte avizoró que la ola de repatriaciones esperada desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos pueda presentarse ahora sí, una vez que han tomado forma las acciones antiinmigrantes con la militarización de sus fronteras.
Aunque en febrero pasado el número de repatriaciones por esta frontera creció en relación a enero, las expulsiones de migrantes de Estados Unidos son relativamente bajas en comparación con el mismo período del año pasado.

Enero registró 317 deportaciones de mexicanos contra las 550 de febrero; en contraste, enero de 2017 tuvo 529 repatriaciones mientras que febrero 421. La estadística de este año a febrero es la más reciente.
Para la Casa del Migrante, sin embargo, el número de deportaciones no está ligado directamente con la cantidad de migrantes que llegan a esta frontera con miras a cruzar el desierto rumbo al país del norte.
El pasado jueves 6 de abril, Blanca Rivera, administradora de la organización civil, dijo que pese a las advertencias de Trump de poner mano dura a la migración ilegal, se ha notado que los traslados de migrantes a la ciudad son más frecuentes y nada les frena el interés de cruzar a EU.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password