¡Rugieron los Leones!

No fueron los dos que se remacharon toda la semana. Tampoco tres, porque a fin de cuentas tampoco eran definitivos.
Fueron cuatro los goles que Universidad de Guadalajara le hizo al Atlante para golearlo, humillarlo y eliminarlo del Clausura 2018.

De paso, los Leones Negros clasificaron a la Semifinales del Ascenso MX tras derrotar 4-0 a los Potros de Hierro y dejarlos fuera con global de 4-2, ante el delirio de más de 20 mil aficionados en el Estadio Jalisco que hicieron la mejor entrada en lo que va del torneo para los melenudos.

Sabedor de que tenía que hacer dos goles luego de perder precisamente 2-0 en la ida, Jorge el “Vikingo” Dávalos mandó una alineación ofensiva de cara al cotejo ante los Potros de Hierro.

La velocidad de los universitarios fue veneno para la zaga visitante, que apenas a los 10 minutos se comió el primer gol del partido en una rápida combinación entreChristian Valdez y Jesús Vázquez, donde éste último metió servicio de tres dedos al que cerró de palomita Joao Amaral, para el 1-0.

Con la ventaja los universitarios se mantuvieron al frente y dilapidaron un par de oportunidades, hasta que al minuto 31 llegó el 2-0 con otra jugada por derecha donde Jorlian Sánchez cedió a la llegada de la “Joya” Vázquez, quien empujó con una barrida para evitar el corte defensivo de Cobián.

La victoria de 2-0 le daba el pase a Semifinales a la UdeG por su mejor posición en la tabla ante el empate en el marcador global y los goles de visitante, pero Jorge Dávalos sabía que Atlante seguía igual que en la primera mitad: apostando por un gol.

Así, en el complemento UdeG buscó el tercer gol y lo encontró al minuto 68 con Ismael Valadez, que había ingresado de cambio y remató de cabeza en un tiro de esquina.

Aún no era suficiente porque un tanto de Atlante clasificaba a la visita al empatar 3-3 el global e imponerse por el criterio del gol de visitante, así que los Leones Negros olieron sangre y fueron por más.

Al minuto 76 llegó el 4-0 cuando Reyes regaló el balón a Joao Amaral en una salida, para que el brasileño enfrentara al arquero y lo venciera con tiro por abajo para el tanto que obligaba a los Potros de Hierro a hacer dos en 15 minutos y totalmente fundidos por el calor.

La goleada se consumó y la obtención del boleto a Semifinales también.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: