Videgaray inicia gira para fortalecer cooperación con Francia

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, inició este lunes una gira de trabajo por suelo francés. Durante dos días, sostendrá reuniones con diferentes representantes del gobierno de Emmanuel Macron para fortalecer las relaciones de cooperación en temas de interés bilateral.

Una de las principales actividades de su agenda es el encuentro que tendrá con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores del país galo, Jean-Yves Le Drian, con quien identificará los puntos nodales de la relación México-Francia.

De la misma manera, Videgaray aprovechará su reunión para abordar temas de la coyuntura internacional, después de una semana intensa que se destacó por el conflicto en Siria y el inicio de los bombardeos de Occidente contra el régimen de Bashar al Assad.

El representante mexicano también pondrá énfasis en la iniciativa franco-mexicana para la adaptación y el combate frontal contra el cambio climático en el Caribe, un acuerdo que suscribieron a finales del año pasado.

Los dos cancilleres sostendrán conversaciones con integrantes del Consejo Estratégico Franco-Mexicano. Cabe recordar que este organismo fue relanzado después de que los presidentes Enrique Peña Nieto y Emmanuel Macron llegaran a un acuerdo sobre la reactivación de sus actividades en julio de 2017.

Posteriormente, Videgaray Caso sostendrá un diálogo con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay. El objetivo de esta sesión será para la suscripción de un acuerdo que permita instalar en México el Centro Regional sobre Seguridad Hídrica.

La agenda del Canciller mexicano también incluye una ponencia titulada México en el mundo: desafíos y perspectivas, la cual será impartida en el Instituto de Estudios Políticos de París.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: