California habría rechazado enviar a Guardia Nacional a la frontera

California habría rechazado el plan de gobierno del presidente Donald Trump sobre enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México al considerar que las fuerzas armadas no tienen competencia para aplicar leyes de inmigración, informó la agencia AP.

De acuerdo con la información, el estado habría informado a las autoridades federales que las fuerzas militares no tendrán permisos de diversas funciones como manejar cámaras de vigilancia, reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza o reparar vehículos.

Tampoco, podrán operar radios, servir de respaldo a las unidades de la patrulla en sus puestos, tareas como organización administrativa, elaboración de nómina salarial o compra de gasolina, informaron a la agencia funcionarios que pidieron anonimato.

Jerry Brown, gobernador de California, prometió que enviaría 400 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera, siendo el cuarto gobernador de un estado fronterizo en mostrar su apoyo a Donald Trump, pero condicionó su apoyo al insistir que los elemento no tuvieran nada que ver con control inmigratorio.

No específico tampoco el trabajo que realizarían los elemento o como distinguiría su trabajo con inmigración con el relacionado a la persecución de pandillas criminales, de traficantes de drogas o de humanos.

Desde el fin de semana, las conversaciones entre funcionarios de Estados Unidos y California se resintieron sobre la labor de los soldados desde que informaron que no participarían en los trabajos de fase inicial a lo largo de toda la frontera, a diferencia de lo que los otros estados fronterizos han señalado, al aceptar de buena forma los planes de Trump.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password