Nueva serie de Gael García aborda la política mexicana

En pleno año electoral, el director y actor mexicano Gael García Bernal llevará la política de su país a la televisión mediante la serie “Aquí en la Tierra”, que tiene el objetivo de hacer “cuestionar” a la audiencia “el entorno en el que vivimos”, dijo hoy en rueda de prensa en la capital mexicana.

La ficción, dirigida por García Bernal, se centra en Carlos (Alfonso Dosal), un joven privilegiado que dedica su vida a la fiesta y las drogas hasta que el asesinato de su padre, un fiscal de renombre, perturba por completo su hedonista existencia.

Una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su dudosa moral.

La ficción de ocho capítulos de una hora cada uno, se estrenará el próximo 20 de abril y ya fue presentada la semana pasada en el Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, donde fue aplaudida por el público.

García Bernal contó que este proyecto es fruto de “pláticas (conversaciones) interminables” con algunos de sus amigos, como Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, quienes han llevado a la realidad esta serie que “hace 10 años habría sido impensable”.

“La historia es bastante controvertida. Trata temas de los que se habla todo el día pero están puestos en una fábula. Espero que todo podamos cuestionarnos a los personajes, a nosotros mismos y al entorno en el que vivimos”, sostuvo durante la presentación en Ciudad de México.

García Bernal, también destacado por su activismo de izquierdas, relató en referencia al elenco de la producción que “todos los que estamos aquí vivimos la política a flor de piel”.

Defendió que gracias a su popularidad como actores pueden “usar el micrófono y salir a cuestionar e incluso, en el mejor de los casos, instigar ciertos cambios”.

García Bernal y el también actor y director mexicano Diego Luna anunciaron a principios de abril la creación de su nueva productora, La Corriente del Golfo, que responde a su necesidad de “contar con una compañía propia” para la producción audiovisual y para el desarrollo de proyectos comunitarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password