Tras bombardeo, Siria no podrá fabricar armas químicas: Francia

Hace un par de días, el presidente francés, Emmanuel Macron, celebró el éxito que tuvo el bombardeocontra varias posiciones del régimen de Bashar al Assad. En esta ocasión, le tocó al ministro de Exteriores del país galo, Jean-Yves Le Drian, reiterar que el ataque aéreo era más que necesario en el país de Oriente Próximo.

Durante una entrevista para la cadena radiofónica France Info, el funcionario señaló que el bombardeo ejecutado al lado de Estados Unidos y Reino Unido permitió alcanzar tres objetivos fundamentales.

Entre ellos, se encontraban una red de almacenes de armas químicas, una instalación de ensamblaje y un centro de investigación del Gobierno sirio.

“La operación tuvo éxito [y] todo lleva a pensar que Siria ya no podrá fabricar armas químicas”, agregó.

Francia justificó su intervención militar tras recordar que Siria violó los acuerdos fijados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2013. Aquel año, señaló el Canciller, el gobierno de Al Assad se había comprometido a eliminar todo su arsenal de armas químicas; sin embargo, quedó claro que no habían cumplido con su palabra.

En contraparte, Rusia denunció a la alianza conformada por Washington, París y Londres para bombardear Siria. Afirmó que el bombardeo del fin de semana no tuvo sentido alguno, debido a que el país ya no tenía armas químicas desde hace más de cuatro años.

“El proceso de destrucción [de las armas químicas sirias] se llevó a cabo en estrecha cooperación con los países involucrados, incluido EE.UU. Todo el arsenal químico de Siria fue destruido bajo el más estricto control internacional”, recordó el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: