Hallan restos en Tonalá, se teme que sean de estudiantes secuestrados en Jalisco

Las autoridades de Jalisco informaron que se encontraron restos humanos en el municipio de Tonalá, en la región donde fueron levantados los tres estudiantes de cine que están en calidad de desaparecidos desde hace un mes.

En su reporte, advirtieron que se encuentran a la espera de los análisis correspondientes para conocer la identidad de los fallecidos, a fin de saber si se trata de los tres jóvenes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el fiscal de Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, comentó que por ahora no se puede caer en irresponsabilidades al asegurar que los restos son de los tres estudiantes y pidió evitar las especulaciones sobre el tema.

“…sería irresponsable afirmar que los restos encontrados en un rancho pertenecen a los estudiantes desaparecidos, necesitamos tener los resultados de laboratorio”, señaló.

El hallazgo fue posible gracias a un operativo que se desplegó en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá. En el lugar, según información extraoficial, se encontraron contenedores con productos químicos solventes.

Cabe recordar que Javier Salomón, de 25 años; Marco Ávalos, de 20, y Daniel Díaz, también de 20 años, los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, fueron secuestrados el pasado 19 de marzo después de haber rodado un cortometraje.

Diferentes testimonios señalan que los jóvenes fueron detenidos por presuntos agentes de la Fiscalía estatal, después de que uno de los vehículos en los que se transportaban sufriera una avería.

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, ofreció como recompensa un millón de pesos a quien ofrezca información valiosa que conduzca a su localización inmediata.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password