¡Chivas al Mundial de Clubes!

El Guadalajara de Matías Almeyda se volvió a bañar de oro, luego de coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf al vencer a Toronto en tanda de penaltis, ante el delirio de más de 36 mil aficionados en el Estadio Akron.

Los rojiblancos sufrieron de más, pues cayeron 2-1 ante un aguerrido campeón de la MLS que le dio la vuelta con goles de Altidore (24’) y Giovinco (43’) a un partido que perdían a los 18 minutos con tanto de Orbelín Pineda. El global estaba 3-3 (1-2 Chivas en la ida) y fueron necesarios los penales.

Para definir al monarca, Chivas fue implacable al no fallar ninguna de sus cuatro ejecuciones, mientras que Osorio y Bradley erraron sus tiros para dibujar un triunfo de 4-2 y global total de 7-5.

Con la victoria, el Rebaño asistirá por primera vez al Mundial de Clubes en diciembre, aunque Almeyda no confirmó su continuidad para ese certamen. De cualquier forma, la victoria desató un eufórico festejo cuyo epicentro fue la Minerva, a donde el equipo llegó después de la una de la mañana de hoy.

Pese a que era madrugada y media semana, la afición rojiblanca no dudó en manifestarse para festejar este título que el Rebaño no conseguía desde hace ya casi 56 años.

Fue en 1962 cuando el Guadalajara se erigió como el monarca de la Concacaf por última vez con el equipo del “Campeonísimo”, por ello valió la pena esperar el arribo del equipo hasta la Minerva.

Fueron casi tres horas las que la afición rojiblanca tuvo que esperar para que el Rebaño llegara hasta esta glorieta que se ha vuelto su lugar de festejo por excelencia.

Miles estuvieron de pie por todo este tiempo para aguardar a que sus ídolos llegaran a mostrarles la copa que los llevará hasta el Mundial de Clubes del próximo diciembre.

Los últimos días han estado marcados por las protestas de los jugadores rojiblancos hacia su directiva, pero ayer, en un momento que perdurará en la historia, todo fue perfecto en el seno del equipo más mexicano de todos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password