Convoca Irán a unirse a todos los musulmanes contra EE.UU.

El ayatolá Alí Jameneí de Irán lanzó un llamado este jueves a todos los países musulmanes a permanecer unidos ante los ataques de Estados Unidos, y recordó que su nación jamás ha demostrado temor por la campaña de intimidación lanzada por Washington.

En su discurso, urgió a la comunidad musulmana a no dejarse amedrentar por la política expansionista de la potencia norteamericana, ni muchos por la retórica de sus aliados más fieles de Occidente

“La nación iraní ha resistido con éxito a los intentos de intimidación por parte de Estados Unidos y otras potencias arrogantes y seguiremos resistiendo (…) Todas las naciones musulmanas deben mantenerse unidas contra Estados Unidos y otros enemigos”, puntualizó.

Como era de esperarse, Jameneí también dedicó palabras para el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump, después de que el republicano asegurara que muchos pueblos musulmanes no durarían ni una semana sin el apoyo de su país.

“Tales declaraciones son humillantes para la comunidad musulmana (…) Desafortunadamente, hay una guerra en nuestra región entre países musulmanes. Los gobiernos atrasados de algunos países están peleando con otros países”, señaló.

Las diferencias entre Irán y Estados Unidos estallaron desde la llegada al poder del magnate republicano en 2017, ya que amagó con sacar a su país del acuerdo nuclear firmado por las potencias mundiales con Irán a cambio de levantar las sanciones internacionales.

Por el momento, el rompimiento total acecha a la región, debido a que Irán advirtió que habrá consecuencias severas en caso de que Estados Unidos se niegue a respetar el tratado que firmó en el 2015 bajo la administración del presidente Barack Obama.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password