Ex secretario de César Duarte buscó ser testigo protegido

El exsecretario particular de César Duarte se acercó a la Fiscalía para buscar ser testigo protegido, pero al descubrirle “asuntos mayores” huyó y se solicitó una orden de arresto en su contra, asi lo dio a  conocer el gobernador Javier Corral Jurado.

“Al principio él fue quien se acercó originalmente a la Fiscalía, al inicio de las investigaciones, cuando se descubrió su participación en algunas transferencias de efectivo, él se acercó para reconocer varias de sus conductas pero señaló en aquel tiempo que le eran instruidas y solicitó criterios de oportunidad (como se le conoce a los testigos protegidos) y durante un tiempo estuvo él cercano”, indicó Corral.

Sin embargo, cuando las autoridades descubrieron “otros asuntos mayores, él ya no se volvió a aparecer y entonces se judicializó el tema y él se dio a la fuga”, explicó.

Debido a que incluso se activó una ficha roja para ubicarlo, al arrestarlo agentes en Estados Unidos encontraron que tenía una orden de arresto y fue entregado a la PGR, que posteriormente lo puso a disposición de la Fiscalía.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password