Los smartphones más vendidos del 2018

La consultora Strategy Analytics reveló cuáles fueron los teléfonos más vendidos en todo el planeta durante el primer trimestre del 2018. Pese a su precio, la primera posición fue ocupada por el iPhone X, el último dispositivo de Apple que sirvió para conmemorar su décimo aniversario.

Según sus datos, la marca de la manzana logró colocar más de 16 millones de unidades vendidas, lo que representa el cinco por ciento de todo el mercado.

Por si fuera poco, Apple puede presumir que el segundo, tercero y cuarto lugar también les pertenecen. La compañía vendió 12.5 millones del iPhone 8 y 8.3 millones del iPhone 8 Plus, mientras que el iPhone 7 sumó 5.6 millones de unidades vendidas.

 Hasta el quinto puesto encontramos un teléfono inteligente que no pertenece a la compañía californiana. Se trata del Xiaomi Redmi 5A, del que se colocaron en el mercado 5.4 millones de equipos. Su éxito en el mercado se debe, en gran medida, a su popularidad en países donde hay una base grande de consumidores como India y China.

La sexta plaza es para el Galaxy S9 Plus, de la marca Samsung, que logró vender 5.3 millones a nivel mundial, ello pese a ser lanzado en las últimas semanas del primer trimestre. Dada esta situación, podría convertirse en el más exitoso en los siguientes tres meses del 2018.Strategy Analytics reveló que durante este periodo se vendieron un total de 345 millones de teléfonos inteligentes, lo que refleja el apogeo de la industria móvil, más allá de que su crecimiento suele ser menor que en años anteriores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password