Boicot de Ucrania contra el Mundial es “tonto”: Rusia

El legislador del Comité de Educación Física, Deporte y Asuntos de la Juventud ruso, Dimitri Svishev, afirmó que su país recibirá con los brazos abiertos a los ucranianos que lleguen en las próximas semanas para disfrutar del Mundial de Rusia 2018.

El diputado criticó el llamado que hizo en los últimos días el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, mediante el cual convocó a sus compatriotas a no asistir al magno evento deportivo bajo ninguna circunstancia.

“Prohibir a los fanáticos ucranianos del futbol viajar a Rusia al Mundial es tonto y criminal, el Mundial ha sido esperado por mucho tiempo por los aficionados de todas partes y, en concreto, de Ucrania, y ahora se les niega asistir al torneo donde jugarán todos los mejores futbolistas del planeta”, señaló.

El representante de la Duma de Rusia advirtió que el llamado de las autoridades ucranianas responde a motivos tan irracionales como la envidia, e incluso recordó que la Selección de Ucrania no logró meterse a la máxima fiesta del futbol.

“¿Posiblemente estas prohibiciones de parte del Ministerio de Ucrania son simple venganza, rabia tonta y envidia porque su seleccionado no logró clasificarse al Mundial? De cualquier modo, estaremos felices de ver, en Rusia, aficionados ucranianos, que vengan a la fiesta deportiva”, agregó.

Svishev garantizó que Rusia no sufrirá contratiempos en materia de seguridad, ya que se ha preparado con protocolos que ya mostraron su eficacia en la pasada Copa Confederaciones.

“Si el jefe del Ministerio de Exteriores de Ucrania habla tan seguro de que las provocaciones están garantizadas y la seguridad en Rusia no garantiza nadie, entonces la primera pregunta que llega a la cabeza clara es ¿no será él mismo el que pretende organizar esas provocaciones?”, cuestionó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password