Los maestros tienen una tarea colosal por Chihuahua y por México: Javier Corral

El gobernador Javier Corral reconoció el trabajo de los maestros en su día y destacó que es en la educación en donde se juega el futuro del país.

En el marco del Día del Maestro, el mandatario participó en la entrega de reconocimientos a 159 docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por su larga trayectoria y entrega a la docencia.

“Los docentes tienen una tarea colosal, diría yo que la más importante para el país y para el estado, porque es en la Educación en donde nos jugamos el futuro, no solo para la acumulación del conocimiento que sirva a la humanidad, sino en la formación que integralmente construya hombres y mujeres de bien para nuestra patria, por ello este día es extraordinaria oportunidad para reconocerles y retribuirles como corresponde”, afirmó.

Recalcó que las y los jóvenes de México necesitan profesores, maestros, que les muestren el camino para desarrollar su propio potencial y que los entusiasmen a darle pleno sentido a la vida, con el difícil pero trascendental texto que es el ejemplo de la vida propia.

Compartió que el ser profesor durante un tiempo, fue de las etapas favoritas en su vida porque representó una oportunidad para crearse y recrearse en el intercambio de ideas, el debate universitario y el empuje para preparase individualmente.

Advirtió que frente a los nuevos retos de la modernidad el papel de un docente es fundamental, pues son guía para las y los estudiantes al darles herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo, ser críticos y propositivos, lo cual transforma comunidad y el entorno.

Señaló que la Universidad es un espacio de avance y crecimiento para la comunidad, el cual debe reflejarse fuera de las aulas.
Agregó que los nuevos retos de la modernidad implican que el papel de las y los maestros es fundamental para guiar a la juventud, mientras que la UACH es uno de los mejores reflejos de Chihuahua, pues varios de sus egresados lo representan en el país y en el mundo.
Felicitó al magisterio en su generalidad y particularmente a los 159 maestras y maestros reconocidos este día por su larga trayectoria y entrega a la docencia.

Reiteró el agradecimiento del Estado por el empeño, compromiso y labor, de cada uno así como la admiración y el abrazo cariñoso de su gobernador del Estado”.

“Y también nuevamente les doy las gracias por el empeño y compromiso que a todas y a todos los maestros universitarios, el compromiso que tienen con la enseñanza y la juventud”, acotó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password