Procesan a Cristina Fernández y sus hijos por lavado de dinero

Un juez argentino procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por presunto lavado de activos y asociación ilícita, debido a irregularidades con empresarios de la obra pública por medio de la empresa familiar Hotesur.

Julián Ercolini, magistrado argentino procesó además a Romina Mercado, sobrina de la expresidenta, al empresario constructor Lázaro Báez, entre otros, en el caso de Báez ya se encuentra en prisión preventiva por otra causa desde 2016.

Cristina Fernández, actual senadora, enfrenta su quinto procesamiento en su contra, con el que se busca resolver si su familia recibió pagos por parte de empresarios por medio de la contratación de instalaciones de un hotel administrado por Hotesur, en la que participan la expresidenta y sus dos hijos.

En el pasado mes de marzo, el magistrado ya había intervenido la empresa al afirmar que había sido una de las personas jurídicas por la que la familia Kirchner había recibido periódicamente dinero.

Por su parte, Cristina Fernández declaró en noviembre de 2017 por esta causa, negando todas las acusaciones y afirmando que la actividad de la empresa Hotesur habría sido plenamente legal, denunciando que su situación judicial era producto del interés del oficialismo.

En otro de los procesos que enfrenta la exmandataria se encuentra el presunto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutual judía en 1994, tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman en 2014, días antes de aparecer muerto.

El asesinato de Nisman sigue sin esclarecerse, siendo el juez encargado por el atentado perpetuado supuestamente por iraníes contra una mutual judía en Buenos Aires que dejó 85 muertos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password