¿Un nuevo portal de Facebook?

Facebook continúa con su campaña de recuperar la confianza de los usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica. Este martes, decidió lanzar un portal especial para enseñar a los jóvenes a navegar de forma más segura y confiable.

El nuevo sitio (facebook.com/safety/youth) tiene la intención de informarles de forma más precisa los datos que recopila la red social de los usuarios. Explica también el uso de la información almacenada por la compañía, un tema que se ha vuelto controversial y polémico.

El portal de Facebook se encuentra disponible en 60 idiomas, según detalló en su blog de noticias. Aseguró que los jóvenes sabrán cómo aprovechar al máximo la red social sin correr riesgos innecesarios.

“Es un espacio para que escuches a personas de tu edad hablar con sus propias palabras de los temas que les importan en Internet”, señaló la empresa.

Facebook resaltó que este sitio se diseñó especialmente para ofrecer sugerencias sobre aspectos en materia de seguridad, informes de contenido y el control de la visibilidad de las publicaciones personales.

“También estamos explorando nuevas formas de llevar estos consejos directamente a los adolescentes en Facebook. A principios de este mes, empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención del acoso”, agrega el texto.

La red social creada por Mark Zuckeberg indicó que, durante los próximos meses, llevarán a cabo una serie de mesas redondas para interactuar con los jóvenes y conocer las maneras en que utilizan la plataforma.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password