Trump propone pena de muerte para quienes maten policías

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que se debe imponer la pena de muerte a quienes asesinen a policías del país, rescatando una idea presentada en su campaña en el 2015.

Las complicaciones que tienen su nueva idea, es que la pena capital no es legal en todo el país, a la par de no dar detalles de cómo implementará su idea, aunque afirmó que ya ordenó al Departamento de Justicia haga todo en su poder para acabar con los ataques contra los policías.

“Tenemos que acabar con los ataques a nuestra Policía, y tenemos que acabar con ellos ahora mismo… Creemos que a los criminales que matan a nuestros policías deberá imponérseles la pena de muerte. Hagámoslo”, comentó durante un acto de homenaje en el Capitolio a los policías fallecidos en servicio.

Ya hace un par de meses, Trump anunció que su Gobierno pediría la pena de muerte para los narcotraficantes, mientras sea legal, algo que ahora busca aplicar a los policías, un colectivo al que Trump defendió durante su campaña electoral.

“¿Pueden creer que haya tantos prejuicios contra nuestros policías? No vamos a dejar que les pasen cosas malas a nuestros policías. Debemos mostrarles gratitud”, explicó.

Durante su campaña, en 2015, prometió que en su Gobierno buscaría la pena de muerte para los declarados culpables de matar a policías en el estado de New Hampshire, aunque el presidente no ha firmado ninguna orden que instruya al Departamento de Justicia a implementar esta sentencia debido a que la jurisdicción del Gobierno Federal es limitada en varios estados.

En sus comentarios volvió a exigir al Congreso que refuerce la frontera con México y se termine con las políticas que devuelven a criminales violentos a las comunidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password