¡Adiós ‘Gigi’! Buffon dice adiós a la Juventus

El guardameta italiano, Gianluigi Buffon, anunció este jueves que no seguirá más en la Juventus de Italia, y que este sábado tendrá lugar su último partido defendiendo el marco del equipo con el que dominó la Serie A.

Aunque podría pensarse que su salida de la Vecchia Signora es el fin de su carrera futbolística, el arquero señaló que su partida del conjunto italiano no representa, forzosamente, el fin de sus días dentro del mundo del futbol.

“El sábado será mi último partido en la Juventus y terminar mi aventura así, con dos títulos, con el apoyo de Andrea y de todo el pueblo bianconero, será lo más bonito”, comentó.

Buffon reveló que le han llegado propuestas de trabajo de todo tipo, tanto de gente que quiere mantenerlo dentro de un campo de futbol, como de personas que desean darle un puesto más administrativo.

“La propuesta más estimulante fuera del campo me la ha hecho el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. La próxima semana, tras dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión. Seguiré mi naturaleza”, sentenció durante la rueda de prensa.

Durante su paso por el equipo italiano, el cancerbero italiano logró conquistar nueve títulos de la liga italiana, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas. Desgraciadamente, no pudo hacerse del título de la Champions League, pese a haber llegado a tres finales.

Buffon tampoco podrá hacer historia con su selección tras no haber clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018, una de las grandes ausencias en el torneo que arrancará a mediados de junio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password