Margarita Zavala explica por qué renunció a la candidatura presidencial

En un video que subió a la plataforma de Youtube , la ex primera dama habló acerca del proyecto que tenía desde hace tres años y su afán por llegar a ser Presidenta de la República Mexicana.

La ahora ex candidata presidencial señaló que la elección está polarizada y destacó que es necesario recuperar la dignidad en la política.

“México requiere entre muchas otras cosas recuperar la dignidad en la política”, expresó.

En el clip de casi cinco minutos, Zavala resaltó su logro de ser la primera mujer candidata por la vía independiente a la Presidencia de México en la historia del país.

Al tiempo, señaló que:

“Los electores dejan de valorar lo que los candidatos realmente proponemos, para concentra su decisión en los que las encuestas marcha en lo que es más probable que ocurra”.

Asimismo, explicó la diferencia y se refirió como a “inequidad” el hecho de que los partidos políticos “tengan miles de spots” en radio y televisión a la semana y ella sólo 23.

“He tomado la difícil decisión de retirarme de la contienda, para dejar en libertad a quienes generosamente me han brindado su apoyo, para que puedan decidir libremente dentro de las opciones probables”, indicó.

Margarita Zavala reconoció que no hay posibilidad de ganar y agradeció a todos aquellos que la apoyaron en el proceso electoral; además dejó claro que no declina a favor de ningún candidato, “ni ha negociado nada con nadie”.

“No se trata de callar nuestras voces, ni negociar nuestras banderas”, manifestó la ex candidata.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password