México no hace nada por nosotros: Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que México solo habla de cooperación, pero que en acciones no hace nada por ellos, en relación con la frontera sur que comparten los países.

Explicó que México no lleva a cabo acciones para evitar que ingresen pandilleros a su país, además de que en materia de comercio tampoco hacen mucho.

“México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayuda mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros”, expresó Trump.

Así se pronunció el mandatario durante una reunión con líderes locales de California en la Casa Blanca, quienes apoyan en su mayoría la construcción del muro fronterizo, así como su política antiinmigrante. Respecto al muro, señaló que ahora se encuentran en camino de conseguir su financiación completa.

“Hemos comenzado a construir el muro… lo estamos levantando y ahora vamos a ir por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir… Tenemos a gente que llega al páis que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, aseguró.

También, culpó a la oposición demócrata de la separación de las familias de inmigrantes indocumentados, señalando que su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, está pasando por un duro momento por este tema.

“Es algo horrible que tengamos que separar a las familias… Pero los demócratas nos dieron esa ley. Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respeto, la dejan así porque no quieren hacer cambios. Y ahora se están rompiendo familias debido a las demócratas. Es terrible”, afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password