Selección Mexicana, la 15ª mejor de todo el mundo

La FIFA reveló el ranking de las mejores selecciones del planeta, un listado que encabeza sin discusión el combinado alemán. Los campeones defensores llegarán a Rusia 2018 en lo más alto de la tabla, un lugar al que se aferran con resultados y buen futbol.

Brasil le persigue de cerca, un equipo que también tiene muy buenos pronósticos para el certamen mundialista. De la mano de Neymar, el conjunto sudamericano parece haber dejado atrás la goliza de 7-1 en el pasado Mundial y buscar revancha en tierras rusas.

El Top 5 lo completan las selecciones de Bélgica, Portugal y Argentina, más allá de que estos dos últimos tuvieron grandes dificultades para meterse a la competencia que arrancará en un par de semanas.

El ranking de la FIFA continúa con los equipos nacionales de Suiza, Francia, España, Chile y Polonia, todos ellos clasificados a la Copa del Mundo a excepción de los chilenos, que verán el torneo desde casa.

Fuera del Top 10 aparecen las selecciones de Perú, Dinamarca, Inglaterra, Túnez y, finalmente, México, que sobresale en la posición número 15 con un total de mil ocho puntos.

De esta forma, el Tricolor se ubica por encima de sus similares de Colombia, Uruguay, CroaciaPaíses BajosItalia, que complementan el Top 20 de las mejores selecciones de todo el planeta. Cabe mencionar que no hubo variación si se compara con el listado de abril, cuando los aztecas ocuparon el mismo sitio.

Pero, ¿cómo les fue a los rivales de México en el torneo? Después de ver que Alemania encabeza la tabla, solo queda analizar el lugar que ocupan las selecciones de Suecia y Corea del Sur.

Los nórdicos figuran hasta la posición número 23, detrás de Islandia, pero por delante de Estados Unidos. En tanto, la República de Corea se encuentra hasta el lugar número 61, superada por Japón y Honduras, pero por encima de Finlandia y Ecuador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password