Mexicanos consiguieron títulos y pases a Champions este fin de semana

La mayoría de ligas y copas del futbol mundial concluyeron este fin de semana, como la de Alemania, que le permitió a los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián escribir su nombre en la historia de ese país al ganar su equipo, el Eintracht Frankfurt, la final al Bayer Múnich por marcador de 3-1.

El croata Niko Kovac, técnico del Eintracht Frankfurt, alineó de inicio a Salcedo, quien se mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos; mientras que Fabián se quedó en la banca a disposción del que será el nuevo entrenador del equipo al que derrotaron.

En Bélgica, el portero Guillermo Ochoa fue ovacionado debido a que fue pieza fundamental en el subcampeonato del Standard de Lieja, posición que les permitió acceder a la ronda clasificatoria de la UEFA Champions League luego de empatar sin goles ante el Charleroi.

También el lateral Miguel Layún estuvo presente en el éxito del Sevilla de España, que logró con una victoria ante el Alavés su pase a la ronda previa a la Europa League, después de una sufrida campaña que los relegó hasta el séptimo puesto.

Andrés Guardado y Héctor Moreno no formaron parte de la convocatoria del Betis y la Real Sociedad debido a que ambos causaron baja de sus equipos por lesión.

En Estados Unidos, Carlos Vela jugó todo el partido del LAFC ante el Portland Timberwolves en la MLS; aunque el mexicano marcó un gran gol, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo 2-1; mientras que Efraín Juárez se quedó en la banca en el empate 2-2 del Vancouver Whitecaps ante el FC Dallas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password