AMLO quiere el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; así respondió el ingeniero

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), reconoció este miércoles que le gustaría contar con el apoyo de Cuauhtémoc Cardenas.

“Cómo no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas; por todo lo que significa, lo respeto mucho”, manifestó López Obrador en entrevista al término de su mitin en Autlán, Jalisco.

Y aunque no ha ofrecido su apoyo al tabasqueño, el ingeniero y también tres veces excandidato presidencial, mencionó en entrevista con Javier Risco en El Financiero TV que su voto lo tiene decidido por el candidato que tire la Reforma Energética.


¿Y AMLO QUÉ PIENSA DE LA REFORMA ENERGÉTICA?
AMLO ha sido uno de los principales detractores de la Reforma Energética desde que fue propuesta y posteriormente aprobada.

El candidato, en 2016, era claro en su postura sobre las reformas estructurales pues decía que serían sometidas a un referéndum.

“Vamos a llamar una consulta ciudadana y los mexicanos van a decidir de manera soberana si quieren que siga esa Reforma Energética o recuperamos para el dominio de la nación el petróleo y la industria eléctrica”
Sin embargo, con el paso del tiempo y las campañas, el político ha matizado un poco su opinión respecto a qué haría en caso de ganar la Presidencia con esta reforma.

“Lo que le convenga a la nación, se aprueba, lo que no sea negocio, que sea negocio para particulares, que afecte a la economía nacional, pues no se puede mantener. El procedimiento para revertir contratos malos para la nación va a ser un procedimiento legal”, aseguró el tabasqueño en entrevista con Milenio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password