Prohíben gritar ‘ehhh Put…in’ a aficionados mexicanos en Rusia 2018

Eduard Malayán, embajador de Rusia en México, recordó que existen reglas claras por parte de la FIFA para evitar comportamientos inadecuados en el Mundial del Futbol. Señaló que estas normas son puestas por la organización y no por las autoridades locales, a fin de mantener separados la política y el deporte.

Uno de los reclamos de los aficionados aztecas es la prohibición de las máscaras en los estadios, tras considerar que se trata de un elemento característico de la cultura mexicana.

“Nadie prohibirá las banderas en los estadios, las máscaras de luchador si las prohibió la FIFA. Nosotros no inventamos nada nuevo, nuestras reglas respetarán las normas de estancia en un país civilizado”, señaló.

De igual forma, Malayán se expresó sobre la campaña que fue lanzada esta semana para acabar con el grito homofóbico contra los porteros rivales, pero sustituyendo la palabra altisonante por el apellido del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“No somos tan tontos como para no entender que es un juego de palabras, por eso lo rechazamos categóricamente. Eso es inaceptable de manera absoluta y no corresponde a los valores de un torneo deportivo”, sentenció.

Al hablar sobre lo que se puede esperar de la Selección de México en Rusia 2018, el embajador afirmó que hacer pronósticos es muy arriesgado, pero dijo que el primer partido contra el campeón del mundo, Alemania, será clave para las aspiraciones del Tricolor.

Las sedes mundialistas ya están listas para recibir los partidos del Mundial, el magno evento deportivo que arrancará con el encuentro entre Rusia y Arabia Saudita el 14 de junio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password