Surge ciclón subtropical ”Alberto” en el Atlántico

La tormenta subtropical ”Alberto” se formó este viernes. Se trata de la primera tormenta del año, se origina antes del inicio de la temporada de huracanes que arranca el 1 de julio en el océano Atlántico, y se localiza al oriente de la Península de Yucatán.

Actualmente, ”Alberto” registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con información de la Conagua, y rachas de 85. Es considerada una tormenta subtropical porque se trata de un híbrido entre un sistema tropical puro y un área normal de baja presión.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Quintana Roo y fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de oleaje elevado de dos a tres metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las sugerencias emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Puedes consultar el documento emitido por el SMN aquí.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password